Entrevistes

Nayra González

¿Qué te animó a dedicarte al sector hotelero?
Desde pequeña me fascinaba el mundo del turismo, viajar, los idiomas... Tuve la suerte de poder viajar por todo el mundo durante 6 años y hospedarme en diferentes hoteles. Me fascinaba.

¿Cuál ha sido el proyecto más complejo hasta ahora y por otro lado, el más gratificante al que te has enfrentado?
El proyecto más complejo fue empezar en el sector hotelero liderando un equipo siendo muy joven y mujer, de esto hace ya 14 años. Lo más gratificante es tener la suerte de formar tu propio equipo, que tengamos el sentimiento de pertenencia y de familia. Para mí, bless madrid es mi hogar.

¿De qué te sientes más orgullosa en tu carrera hasta ahora?
De mi trayectoria, empecé hace muchos años de ayudante de recepción y no me imaginaba que sería directora general. Antes me dediqué a la aviación y también trabajé en agencias de viajes. Este año me eligieron dentro de los 100 mejores directores del mundo. Ha sido el mayor reconocimiento a nivel profesional.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Cada día es diferente. Me apasiona sorprender a los clientes y tener todo al mínimo detalle, el servicio y la calidad. Me fascina el contacto con las personas.

¿Qué es lo mejor y lo peor de gestionar personas?
Debes pensar primero cómo es esa persona y dirigirte a ella para sacar lo mejor de cada uno según su personalidad.

¿De no haberte dedicado a la hotelería, qué te hubiera gustado ser?
Siempre me he querido enfocar al sector hospitality.

¿Te has encontrado con alguna dificultad por ser mujer en este sector?
El mercado y la sociedad van cambiando, pero los comienzos fueron muy difíciles. No hay muchas directoras de hotel en general, y menos en hoteles de cinco estrellas lujo.

¿Qué consejo le das a alguien que quiere ser director de hotel?
Es fundamental pasar por el corazón del hotel, la recepción, y por varios departamentos. escuchar al equipo y remar en la misma dirección es vital. siempre construyendo juntos.

¿Podrías explicarnos la mejor historia que hayas vivido en un hotel?
Después de estar cerrados por un año y medio por la pandemia, vivir filomena y reabrir el hotel, ha sido la mejor historia que se puede contar.

¿Alguna frase con la que quieras terminar esta entrevista?
Dedicarte a la hostelería es pasional. Tengo la suerte de poder dedicarme a lo que más me gusta. Bless hotel madrid es un referente en la capital, todo esto no sería posible sin el maravilloso equipo que tengo. Aprovecho la oportunidad para darles las gracias después de estos 5 maravillosos años.
Made on
Tilda